El próximo jueves 11 y viernes 12 de diciembre estarán prohibida la venta de bebidas alcohólicas en 17 colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe.

El objetivo de la delegación Gustavo A. Madero es evitar conflictos durante los peregrinajes que se realizan por el a niversario del avistamiento de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (SSPDF) y al acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, será válido en las colonias:

  1. Tepeyac Insurgentes
  2. Villa Gustavo A. Madero
  3. Martín Carrera
  4. Santa Isabel Tola
  5. Lindavista
  6. Rosas del Tepeyac
  7. Salvador Díaz Mirón
  8. Granjas Modernas
  9. 15 de Agosto
  10. La Estrella
  11. Tres Estrellas
  12. Industrial y Vallejo
  13. Guadalupe Tepeyac
  14. Aragón la Villa
  15. Aragón Inguarán
  16. Ampliación San Juan de Aragón

La medida aplicará en comercios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento similar, en el que se venda este producto o que se instale temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

La Ley Seca surtirá efectos a partir de las 00:00 horas del 11 de diciembre y terminará a las 15:00 horas del 12 de diciembre.

De acuerdo con Nora Arias, jefa delegacional de la GAM, el operativo por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe iniciaron desde las 05:00 de la mañana de este 9 de diciembre y terminarán a las 24:00 del 12 de diciembre.