Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentaron la muerte del empresario y dirigente deportivo Mario Vázquez Raña.

A través de su cuenta de twitter, Luis Videgaray Caso publicó: Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Mario Vázquez Raña. Un abrazo con cariño a toda su querida familia .

Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía escribió a través de esta red social: Mi más sentido pésame a la familia del empresario Mario Vázquez Raña por su sensible pérdida .

A su vez, Ramírez Marín escribió: Mi más sentido pésame por la muerte de Don Mario Vázquez Raña. Acompañamos en su dolor a familiares, amigos y colaboradores en la @OEMenlinea .

Mario Vázquez Raña murió este domingo a los 82 años, tras graves problemas de salud que padecía desde hace tiempo.

Además de ser líder vitalicio del Comité Olimpíco Mexicano, fue presidente y director general de la Organización Editorial Mexicana (OEM), desde 1975.

El 3 de febrero pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, filial de OEM, desisitió en el proceso de licitación para formar dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional, por así convenir a sus intereses.

Tras esta decisión sólo quedan en dicho proceso las empresas Cadena Tres, de Olegario Vázquez Raña (hermano del fallecido Mario Vázquez Raña), y Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.

mfh