La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que abrió una investigación en contra de la director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y de intereses.

Mediante una comunicado la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval comunicó “la apertura de un expediente de investigación entorno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad”.

Función Pública puntualizó que el expediente de investigación se abrió tras una denuncia anónima.

La denuncia ciudadana “fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) y será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones”.

La SFP añadió que no se usará de manera facciosa a la institución, ni se investigará bajo consigna a ningún funcionario, sino siempre se conducirá bajo la legalidad.

“Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación en cumplimiento con el compromiso del gobierno de México de transparentar la vida pública. La Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos”, concluyó.

Recientemente una investigación periodística dio a conocer una variedad de propiedades de alto valor situadas, algunas, en las colonias de mayor plusvalía de la Ciudad de México que pertenecen a Bartlett y su familia.

Las propiedades habrían sido obtenidas durante los diversos encargos como funcionario público del hoy director general de la CFE.