Elementos de seguridad y equipo técnico, entre ellos 11 helicópteros y 60 agentes especiales de alto nivel, arribaron esta tarde a Morelia, como parte de la nueva estrategia de recuperación del orden que el gobierno federal aplicará en territorio michoacano tras la firma el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán.

Las aeronaves se destinarán al reforzamiento de las acciones de seguridad en la Tierra Caliente, luego de los distintos actos delictivos registrados en la entidad en las últimas semanas y tras los enfrentamientos entre los grupos de autodefensas y del crimen organizado en poblaciones como Apatzingán, Tancítaro, Cuatro Caminos y Parácuaro.

La subprocuradora de asuntos jurídicos e internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez, anunció la incorporación inmediata de los elementos de seguridad a las fuerzas de Michoacán.

A través de la red social Twitter, el gobierno de Michoacán confirmó el envío de elementos y de equipo por parte de la Procuraduría General de la República.

Apatzingán, Arteaga, Tumbiscatío, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, La Huacana, Ario de Rosales, Chinicuila, Múgica, Aguililla, Lombardia y Uruapan serán algunos de los municipios donde se desplegarán las fuerzas federales que desde esta tarde comenzaron a arribar al estado.

Nada nos detendrá. No pararemos, ni limitaremos nuestra acción, hasta que percibamos que los michoacanos tengan seguridad en sus hogares; hasta que puedan transitar sin temores teniendo la certeza de que las diferentes instancias de gobierno los estamos protegiendo , afirmó el gobernador Fausto Vallejo tras la firma del acuerdo con la federación.

Con información de Provincia y Voz de Michoacán.

nlb