El partido Fuerza por México presentó a Rafael Acosta Ángeles “Juanito” como candidato a alcalde de Iztapalapa, a pocos días de que se realicen las elecciones del 6 de junio, donde los capitalinos elegirán a quienes encabezarán las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Acosta Ángeles aseguró que de ganar apoyará a los pobladores de Iztapalapa, ya que, dijo, la gente está molesta por la falta de servicios y la inseguridad que se vive en la localidad, “al día hay robos, violaciones, secuestros (…) Iztapalapa es la alcaldía más insegura de las 16”, indicó.

Durante el evento, “Juanito” aseguró que de ser elegido alcalde apoyará a las madres solteras; a los adultos mayores y se comprometió a construir un hospital en la localidad para niños enfermos de cáncer, el cual quedaría “listo” en los primeros seis meses de su administración.

Por otra parte, prometió que Iztapalapa tendrá agua, ya que es un recurso que escasea con frecuencia en la entidad, dijo que la estrategia será trabajar con captación de aguas pluviales y cambiar las tuberías que se encuentran en mal estado. Destacó que a causa del sismo del 2017 muchos conductos se rompieron y no han sido reparados, lo que provoca que la poca agua que llega a la entidad se “escape”.

Acosta Ángeles prometió que en los primeros seis meses de su administración Iztapalapa tendrá agua.

En otro tema, el candidato de Fuerza por México garantizó que se actuará para disminuir la violencia contra las mujeres en la localidad, “la mujer tiene que estar segura en Iztapalapa.

Por otra parte, Rafael Acosta aseguró que apoyará el comercio ambulante, “yo prefiero comerciantes que delincuentes (…) si yo quito una plaza comercial, si yo quito un tianguis, de 1,000 personas que están vendiendo ahí, 900 se van a volver delincuentes porque tienen la necesidad, tienen familia, tienen hijos que mantener”, dijo.

Destacó que a causa de la pandemia muchos iztapalapenses se quedaron sin empleo y hay que levantar la economía, por ello, ofreció también apoyo a los empresarios para “llevar mucho trabajo a la gente”.

Para este mismo problema, el candidato destacó que de ganar, los ciudadanos van a poder abrir nuevos negocios sin ningún problema, y que los requisitos para ello sólo será llevar la credencial de elector y un comprobante de domicilio, “ porque la gente tiene derecho a trabajar y tiene derecho a comer”, destacó.

También ofreció construir viviendas para aquellas personas que no cuentan con una casa, dijo que para ello se buscará comprar terrenos baldíos o casas abandonadas.

Investigará a Clara Brugada

Por otra parte, Rafael Acosta destacó que de ganar las elecciones iniciará una investigación en contra de Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa quien busca su reelección, ya que, dijo, cuenta con información de que la candidata por la coalición Morena-PT ha invadido predios en la localidad y se los ha quedado para sí.

Hizo un llamado para que se pueda llevar a cabo un debate con Brugada antes de las elecciones del 6 de junio.