Puebla.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade calificó de frívolo el planteamiento y denuncia que presentó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de la precandidata panista al Estado de México, Josefina Vázquez Mota por el desvío de 1,000 millones de pesos para la fundación Juntos Podemos.

Es uno de los temas con los que hay que tener cuidado cuando estamos en medio de procesos electorales, porque se presta a denuncias y aseveraciones frívolas y ligeras , expresó luego de presentar el programa de financiamiento para la renovación del transporte público.

Refirió que, la Auditoría Superior de la Federación revisó el planteamiento y concluyó que el dinero fue ejercido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a través de los consulados y se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que viven fuera del país.

"Es cierto que Vázquez Mota manifestó interés en el tema, y por el cual ella es bien conocida, en términos del valor que siempre le ha dado a los migrantes allá, es un valor que nosotros compartimos y por eso se encontró mucha empatía entre su planteamiento y la necesidad de reforzar los recursos del IME y los recursos que los consulados ejercieron en beneficio de los mexicanos allá".

Por lo que, como ya dio cuenta la Auditoría de la Federación, la propia Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Relaciones, pues el planteamiento es absolutamente frívolo.

mfh