Para evitar enfermedades respiratorias como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Educación en Michoacán ordenó que el horario de entrada a clases se recorra media hora.

La medida empezará a operar a partir de mañana miércoles 9 de enero en las escuelas de preescolar y primaria del estado, exceptuando los municipios de la tierra caliente y costa.

De esta forma, la hora de entrada en preescolar será a las 9:30 horas mientras que en las primarias será a las 8:30 horas.

Junto con esta medida se activarán los filtros de salud por lo que se impedirá la entrada a clases a los estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

La dependencia dio a conocer la determinación de recorrer el horario a través de circulares que hizo llegar a los directivos de las escuelas y a padres de familia.

La medida tendrá vigencia hasta el próximo mes de marzo cuando las temperaturas empiezan a elevarse.

Cabe hacer mención que durante la presente temporada las temperaturas en las zonas serranas de la entidad han descendido por debajo de los cero grados mientras que en Morelia han oscilado entre los 3 y 5 grados las mínimas.

mac