Diego Ruiz Durán, abogado experto en derecho penal, señaló que es imprescindible fortalecer los mecanismos en la red tanto en sitios web, como en redes sociales, con la finalidad de garantizar la seguridad infantil.

“El objetivo de este mecanismo es emitir alertas sobre contenidos que no sean adecuados para niños y adolescentes, que pongan en riesgo su integridad, pues actualmente México carece de estrategias de seguridad en la red”, dijo el jurista en entrevista.

Diego Ruiz Durán comentó que, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, aprobaron 14 dictámenes, y en uno de ellos, se exhorta a los estados a reforzar los mecanismos de vigilancia en las redes.

“Hoy en día los altos niveles de violencia o riesgo cibernético van en aumento, por ello, a través de los policías cibernéticos podremos garantizar la seguridad integral de los jóvenes”, señaló Diego Ruiz.

El penalista Diego Ruiz Durán subrayó que existen estudios que indican que una imagen violenta impacta en la conducta de los jóvenes.

[email protected]