La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició carpeta de investigación por el ataque perpetrado esta madrugada por sujetos armados afuera de un bar en Morelia, y tras lo cual seis personas fueron privadas de la vida y dos más lesionadas.

Aproximadamente a las 3:30 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones de un bar, sitio donde realizó actuaciones con relación al homicidio de seis personas. Tres de ellos, hombres, hasta el momento no han sido identificados. 

Ahí mismo se informó que derivado de esta agresión, cinco personas que resultaron lesionadas habían sido trasladadas a diferentes nosocomios, lugar donde más tarde se reportó el fallecimiento de tres, mientras recibían atención médica. Los seis fallecidos presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Los elementos de la Fiscalía realizaron actuaciones de ubicación, fijación y recolección de indicios que serán motivo de análisis.

En el lugar se aseguró un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos, que fue localizada abandonada en el ramal Camelinas.

“La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación a efecto de esclarecer los hechos”, indicó.

Este es el primer homicidio múltiple en Michoacán durante el nuevo gobierno que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

jorge.monroy@eleconomista.mx