El asesinato de una familia en Guerrero, entre ellos un adolescente y una niña de seis años, así como el hallazgo de 10 cuerpos incinerados dentro de una camioneta en Michoacán, fue parte de una jornada de un fin de semana de violencia en la que fueron asesinadas 37 personas en Guerrero, Michoacán y Guanajuato.

Este domingo en Acapulco, los cuerpos de dos hombres y una mujer con huellas de tortura fueron descubiertos dentro de un automóvil estacionado en la colonia Garita. También en aquel puerto turístico, un ataque armado contra el bar Jala la Jarra, ubicado sobre la Cuauhtémoc de la colonia Progreso, dejó como saldo tres hombres muertos y un herido.

El sábado en Tepecoacuilco, Guerrero, siete integrantes de una familia que se dedicaban a la actividad de pepenadores, entre ellos una niña de seis años y un adolescente de 14, fueron ejecutados por sujetos que portaban armas de alto poder, y quienes irrumpieron en las viviendas de adobe, madera y lámina, en la colonia Las Brisas, asentadas a orillas de la carretera estatal Iguala-Huitzuco. Según testigos, otros niños que se encontraban en el lugar lograron huir.

Los sujetos armados asesinaron a los siete integrantes de la familia mientras dormían. Se informó que dos personas de la tercera edad, Victorino y Margarita de unos 65 años, y su hija Azucena, de 23, así como dos menores de edad, una niña de seis años y un adolescente de 14 años murieron en el lugar; las otras dos víctimas no fueron identificadas.

El vocero único de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Guerrero ofrece una recompensa para quien entregue información que ayude a detener a los responsables de los hechos en Tepecoacuilco .

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió al fiscal del estado, Xavier Olea, organizar todo un equipo para trabajar directamente en las investigaciones.

El sábado en el municipio de Chilapa, elementos de la Policía Federal repelieron el ataque de un grupo de sujetos armados, y dieron de baja a cinco de ellos.

En Michoacán

Junto a la laguna de Cuitzeo, Michoacán, fueron hallados el sábado 10 cuerpos calcinados. Algunos de los cuerpos se encontraron dentro de una camioneta.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán dijo que en el sitio se han encontrado indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible, por lo que especialistas en servicios periciales hacen inspección en la zona . Informó que ya realiza las investigaciones correspondientes a efecto de determinar las causas del hecho y establecer si existe relación con las tomas clandestinas que se han localizado en el municipio.

Cuatro en Guanajuato

En los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya, cuatro personas fueron asesinadas entre sábado y domingo en Guanajuato.

En uno de los casos, un hombre muerto con un disparo de arma de fuego en la cabeza fue localizado en el acotamiento de la carretera Salamanca-Valle de Santiago, frente a la comunidad de Lobos, en Salamanca.

[email protected]