A través de redes sociales circula un video en el que acusan al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de hacer uso indebido de recursos públicos y de trata de personas.

Desde la cuenta de Youtube Anonymous Colima se difunde el video de poco más de 8 minutos y con 4,205 visualizaciones hasta el cierre de esta edición, mismo que fue subido a esta plataforma el pasado dos de enero.

En él se da cuenta de un audio donde presuntamente se escucha a Preciado Rodríguez sostener una conversación telefónica con Isis Amaya Baltasar Martínez, quien de acuerdo con el video, es amiga del candidato panista y con quien supuestamente sostiene una relación sentimental.

NOTICIA: INE y Fepade se declaran listos para elecciones 2016

Además se le acusa que a través de hoteles de paso, atribuidos a su propiedad, lucra a través de redes de trata de personas que obligan a sus víctimas, a brindar servicios sexuales en esos inmuebles.

Así mismo en el video se le atribuye al candidato del PAN el uso de aviones privados para trasladarse y visitar a su supuesta pareja, mismo que pagaría con recursos públicos.

A través de su cuenta de Facebook, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al verlo arriba en las encuestas, utiliza como estrategia la compra de votos, la intimidación a los ciudadanos a través del aparato judicial y de seguridad pública pero sobre todo en ensuciarnos .

NOTICIA: PRI presenta queja por aparición de Preciado en el Teletón

En este sentido acusó al secretario General de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa, de brindar protección a los operadores del PRI.

Esta mañana fueron agarrados en flagrancia jóvenes del tricolor repartiendo panfletos donde nos acusan de corrupción, trata de personas y prostitución , aseguró.

Por ello, expuso, solicitarán a los diputados locales de Acción Nacional, presentar en el Congreso la solicitud de juicio político en contra del funcionario estatal por utilizar el aparato del estado de Colima a favor de la campaña del candidato del PRI .

NOTICIA: Preciado hace campaña sin pedir licencia al Senado

En octubre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para gobernador en esta entidad, debido a la intervención de funcionarios del gobierno, a través de Rigoberto Salazar, ahora ex secretario de Desarrollo Social de Colima.

mfh