La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en los festejos de Año Nuevo en la ciudad de México, operativo en el que participaron más de 19 mil policías apoyados con dos mil 400 unidades.

La dependencia indicó que para el concierto de fin de año organizado en el Ángel de la Independencia, donde se congregaron unas 40 mil personas, se activó un dispositivo especial con mil 600 policías y 50 patrullas para realizar labores de vigilancia y vialidad.

Agregó que la población siguió las recomendaciones para evitar incidentes, aunque se suscitaron diversas situaciones como percances de tránsito en Mixcoac, y una fuga de gas en la Unidad Alianza Popular Revolucionaria, donde hubo pérdidas humanas, pero que por su naturaleza se consideran ajenas a las celebraciones.

La SSPDF indicó que el patrullaje se mantuvo toda la noche en los 875 cuadrantes con ayuda de 13 mil cámaras establecidas en puntos estratégicos para salva guardar la integridad de los habitantes y visitantes, así como para preservar la tranquilidad en los festejos e inhibir delitos.

Esta madrugada, precisó, se atendieron 55 conatos de incendio, entre ellos uno de consideración en Iztapalapa, en una fábrica de textiles ubicada en la colonia Bellavista.

En las acciones preventivas participaron elementos de las sub secretarías de control de tránsito, así como de operación policial de la Policía Metropolitana y de Proximidad, el agrupamiento Condor, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Policía Bancaria y Auxiliar.

lgl