Unas 10,000 personas asistieron a la 26 Feria de Empleo de la ciudad de México, para obtener una vacante de las 4,500 ofertadas por 140 empresas y 20 instituciones públicas y privadas.

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), dio a conocer en un comunicado que las fuentes de empleo podrán ser ocupadas por personas con diferentes grados de instrucción, desde primaria hasta profesional.

Precisó que los sueldos fluctúan entre 4,200 a 10,000 pesos mensuales, sobre todo para profesionistas, técnicos, auxiliares administrativos y operarios e informó que se benefició a las mujeres, ya que cuatro de cada 10 vacantes no establecen requisitos de género.

Además se ofrecieron oportunidades para que las personas que dominan el idioma inglés trabajen en Canadá en el sector turismo, en el área de preparación de alimentos o como técnico en maquinaria industrial.

La feria celebrada en el Palacio de los Deportes se complementó con áreas de información y orientación, como las relacionadas con empresas, recursos humanos, Portal del Empleo, apoyo al empleo y contratación inmediata.

Este evento reunió a oferentes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones políticas mediante un mecanismo de alto impacto social y económico que permite la vinculación de empresas y buscadores de una fuente de ingresos, a fin de incorporarse al mercado laboral formal y obtener beneficios.

Entre ellos, la disminución en tiempos y costos durante su búsqueda de trabajo, difusión de su perfil laboral en el portal del Sistema de Información de Ferias de Empleo e interacción con diversas ofertas de empleo.

También se instaló un módulo con computadoras para consultar en línea y postularse a alguna de las vacantes disponibles a través del Portal del Empleo.

mac