El ex presidente Felipe Calderón criticó el patrimonio del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Zacatecas, David Monreal, luego de que el abanderado de Morena declaró poseer una riqueza de 27 millones de pesos.

De visita en Zacatecas, el ex mandatario aseguró que esa cifra de dinero no la saco ni el con su sueldo de presidente de la República.

"No lo pudo haber sacado con su salario como Presidente Municipal de Fresnillo, ese monto no lo gané ni yo siendo Presidente", aseguró.

NOTICIA: Privilegiarán proveeduría local en Zacatecas

Al encabezar un mitin en respaldo a Rafael Flores, candidato del PAN-PRD, el ex presidente también arremetió contra la gestión del gobernador priista Miguel Alonso por el aumento de la deuda pública.

"El PRI no ha respondido en el país y mucho menos en Zacatecas, aquí, de haber recibido una deuda de 2,000 millones, 6 años después se adeudan 12,000 millones de pesos", acusó

El panista lamentó que, a pesar de las reformas impulsadas, México viva en el estancamiento sin generar las condiciones de empleo, desarrollo y seguridad que demandan los mexicanos, y puso como ejemplo su gestión como mandatario

Calderón también lamentó que no se ha potenciado la política social para sacar a México de la pobreza.

NOTICIA: INE cancela candidatura de David Monreal a Zacatecas

mfh