Lectura 2:00 min
Fausto Vallejo se ausentara otra vez del gobierno
El gobernador michoacano se ausentará nuevamente de su cargo para practicarse un chequeo médico, luego de que hace un año fuera objeto de una intervención quirúrgica en el hígado.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, informó que este mes se ausentará nuevamente del cargo por varios días para practicarse un chequeo médico.
El mandatario, quien aclaró que no se trata de una licencia que pedirá al Congreso, informó que por protocolo médico tendrá que realizarse un nuevo chequeo médico, al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en que se le trasplantó el hígado.
Vallejo Figueroa, señaló que el chequeo se llevará a cabo a finales de junio, aunque no precisó cuántos días estará ausente de su puesto en el gobierno michoacano.
Tendremos que hacernos un chequeo en estos días como protocolo que se nos señala y tendremos que tener más atención en nuestra salud. Iremos en los próximo días, nos ausentaremos unos días para ir a hacernos ese chequeo , afirmó el gobernador durante una conferencia de prensa.
Más tarde, tras el anuncio y ante los rumores que pediría licencia, el funcionario estatal aclaró a través de su cuenta de Twitter que no pedirá licencia al cargo, pues sólo se trata de una revisión por el trasplante.
El 18 de julio del 2013, Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, solicitó licencia para ausentarse del cargo para atender sus problemas de salud. Esa licencia fue presentada tres meses después de que se entregó la anterior con vigencia de 90 días (18 de abril) y a tres días de su vencimiento.
Tras esa nueva licenciado, y luego de que fue intervenido de un padecimiento hepático, el cargo como gobernador provisional fue asumido por entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien se encuentra recluido por vínculos con la delincuencia organizada.