Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que hay quienes hacen del caso de la Nueva Jerusalén una telenovela.

Dijo que sobre todo en televisión se hacen tomas donde los niños se meten a charcos y atraviesan arroyuelos para poder llegar a las aulas de La Injertada, pero no muestran el puente peatonal que fue construido.

Hay gentes que hacen telenovelas sobre todo en la televisión, son muy injustas, se meten a los charcos, atraviesan arroyuelos y no platican la otra parte de que ese puente ya estaba fraguado y que lo estábamos dejando conforme los procedimientos de construcción, secar para que lograra la resistencia correspondiente , afirmó.

A casi un mes de iniciado el ciclo escolar, Vallejo Figueroa aseguró que se avanza en las negociaciones con los integrantes del llamado bando liberal, quien, aseguró, ha empezado a entrar en razón , por lo que no descartó que en breve los niños puedan iniciar clases.

Han empezado a entrar en razón, así que yo creo que se va a resolver rápido el asunto y hemos platicado también con sus autoridades religiosas y están entendiendo cuál es la problemática más allá de sus pugnas y sus luchas por el poder , sostuvo.

Reiteró que la destrucción de escuelas en la Nueva Jerusalén no quedará impune y afirmó que los responsables serán castigados conforme a derecho.

mac