Familiares y simpatizantes del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez se plantaron este lunes frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Delincuencia Organizada (Seido) en la ciudad de México, donde el regidor permanece detenido.

Se espera que este martes se defina la situación jurídica del edil, así como del líder de los Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término para definir su formal prisión o libertad.

Adán Zenén, conocido como El Jitomate, es investigado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y homicidio.

NOTICIA: Detienen con droga a alcalde de Cocula junto con líder de Guerreros Unidos

Frente a la SEIDO, ubicada en Avenida Reforma , simpatizantes del presidente local, cargados con pancartas y símbolos religiosos, solicitaron la liberación del político, pues – en sus palabras- es un hombre de trabajo, con trayectoria intachable.

Es una persona que nos ha ayudado, y creemos que él puede levantar el municipio de Cocula del rezago en el que está y del lugar que lo tiene como un pueblo lleno de agresiones, gente agresiva, gente mala; Cocula es de trabajo, nos duele que hablen de Cocula así. -¿cómo explican ustedes la detención del Presidente Municipal relacionado con los grupos del crimen organizado? –Nosotros creemos que esto tiene tintes políticos , se escuchaba el grito de su familia y allegados.

NOTICIA: Asociación Alto al Secuestro abre unidad en Guerrero

Posterior a esta demostración, los manifestantes marcharon hacia el Ángel de Independencia. Se espera que vuelvan a la Seido este día.

[email protected]

mfh