A una semana del linchamiento de tres personas en el municipio de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, familiares de los 20 detenidos por supuestamente haber participado en dichos actos, acusan que sus familiares son inocentes y no participaron en la aglomeración donde fueron asesinados los tres jóvenes.

Este viernes se lleva a cabo la segunda audiencia en los Juzgados Penales de Distrito Judicial de chalco estado de México, donde familiares acusan que los inculpados han sido incomunicados y prima la falta de información sobre su situación jurídica.

La hija de Guillermo López Ortiz, uno de los 20 aprehendidos, dijo que su padre fue detenido dos horas después de los hechos ocurridos el viernes pasado sin orden de aprehensión y mientras arribaba a su domicilio.

Aseguró que fueron policías municipales que llegaron a su cada y, sin ninguna explicación, trasladaron a su padre al Ministerio Público. Guadalupe López afirmó que incluso los policías les comentaron que tenían orden de detener a cualquier persona que estuviera en la calle, sin importar que hubiera pruebas de que participaron en el linchamiento.

En este marco, se celebra en estos momentos la audiencia de los 20 detenidos para el levantamiento de pruebas y testimonios.

MIF