A través de las redes sociales, los usuarios condenaron el que una familia de apellidos son Hernández Rodríguez Puga rayaran una de las paredes de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, ubicado en el pueblo mágico del mismo nombre en el municipio queretano de Ezequiel Montes.

En la cuenta del usuario Alfredo Pérez Angulo se publicó un mensaje acompañado de una serie de imágenes en las que se describe visualmente el daño causado a esta zona monumental.

Esta distinguida y educada familia que el día de hoy 1 de Enero del 2015, tuvo la idea de visitar la peña de Bernal, decidió que era una gran idea hacer algo juntos como familia, así que su idea más genial fue rallar (sic) las paredes de la peña de Bernal, en las capillas , describe la publicación en su muro.

La Peña de Bernal es considerado el mayor atractivo turístico del municipio de Ezequiel Montes, está declarada como área natural protegida, y en 2009 recibió el nombramiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La publicación de Facebook reprueba que no exista una sanción por tal acción, a pesar de que, dice, dio seguimiento a la familia.

Pese a que en persona di seguimiento a estas personas, no hay detenidos, y ahora nos espera un laberinto de burocracia para lograr presentar a los autores de esta barbarie. Opinen si esto está bien o mal. Alfredo Pérez Angulo , concluye el mensaje.

mrc