El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, llegó este miércoles a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a su comparecencia por el caso Ayotzinapa.

Rosas es el segundo servidor público que se cita a comparecer por el caso Ayotzinapa en el que murieron dos estudiantes normalistas el pasado 12 de diciembre. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acudió a la CNDH el 26 de diciembre pasado.

La CNDH informó en un comunicado que un grupo de visitadores encabezados por el primer visitador general, Luis García López Guerrero, efectuó nuevos peritajes en la Autopista del Sol, con rayos láser y maniquíes para revisar el origen y la trayectoria de los disparos de arma de fuego.

Las evidencias y los datos recabados serán incorporados al expediente que se integra sobre los hechos en los que fallecieron dos estudiantes normalistas y el empleado de una estación de gasolina", expuso la CNDH, que presentará la recomendación respectiva una vez agotadas las investigaciones.

Con información de Agencia Quadratín.

MIF