La Fiscalía General de la República (FGR) informó que realizó 46 cateos en diferentes domicilios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, en donde detuvo a más de 40 personas.

Mencionó que gracias al trabajo de inteligencia y de investigación se realizaron cateos donde fueron aseguradas diversas sustancias, cartuchos, cargadores, armas de fuego, dinero en efectivo, hidrocarburo, objetos del delito, así como ejemplares de animales exóticos.

La Fiscalía no aclaró la fecha en que ocurrió la serie de cateos, ni tampoco si tuvo relación con algún grupo criminal o delictivo en específico.

Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, con los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaron las 46 diligencias, de las cuales siete fueron negativas y 39 positivas.

En total, los elementos de la FGR, aseguraron más de una tonelada y media de mariguana; 148,000 litros de hidrocarburo, más de 600 gramos de metanfetamina y diferente gramaje de cocaína, heroína, fentanilo y M30.

Asimismo, una granada de fragmentación, seis armas de fuego de diversos calibres, cinco cargadores, 1,345 cartuchos, y dinero en efectivo.

Además, seis ejemplares de animales exóticos de diversas especies; 46 objetos del delito, más de 40,000 piezas apócrifas y cinco toneladas de carbón vegetal.

La FGR tampoco aclaró la situación jurídica de las 40 personas detenidas.  

jmonroy@eleconomista.com.mx

kg