La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya tiene identificadas a 40 personas, además de los tres detenidos y cuatro arraigados, como implicados en el asesinato de nueve personas, entre ellos seis menores de edad, de la familia LeBarón, un acto ocurrido en noviembre del año pasado y perpetrado por un grupo armado en Bavispe, Sonora.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió la mañana de este martes 7 de enero con los hermanos Adrián y Julián LeBarón, para presentarles los avances de la investigación. El encuentro se dio a cinco días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a Bavispe, para reunirse con integrantes de las familias LeBarón, Kenneth y Langford.

“En la reunión se les ratificó que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos”, informó la FGR.

Al respecto, Julián LeBarón reveló que esas 40 personas ya fueron identificadas por la FGR con nombre y apodos, como parte de testimonios recabados en comunidades de Sonora y Chihuahua.

En la reunión también participaron Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, procuradores de justicia de Baja California y Sonora, quienes fungirán como representantes de las víctimas y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF) en las investigaciones.

La FGR indicó que los procuradores también tendrán el papel de “garantizar la absoluta transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación Social Federal, como ante la autoridad Judicial Federal”.

Previamente a esta reunión, los hermanos Adrián y Julián LeBarón acudieron también a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se les presentaron a 12 agentes del MP federal que están a cargo de la investigación del caso.

[email protected]

kg