Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno decidió ir más allá de los obstáculos e implementar la Cédula de Identidad Personal a pesar de las reticencias que aún predominan.

"Esta vez nosotros decidimos ir más allá de los obstáculos, ya ven que siempre hay gente que cualquier cosa que se diga, dicen que no. Por eso dicen que algunos cuando se desmayan y recuperan la consciencia en lugar de volver en sí, vuelven en no", comentó.

Al dar inicio al registro para que los niños de Baja California Sur obtengan la Cédula de Identidad, el Jefe del Ejecutivo dijo que todavía hay sectores que se oponen a la expedición de la mica.

"Esto (de la cédula) es nuevo, es nuevo que lo hagamos, pero no es nuevo en la ley (...) Por qué no se hizo. Quién sabe. Pero nosotros sí queremos cumplir con ese mandato constitucional", expuso a niños y autoridades locales y federales.

Argumentó que con la expedición de la mica para menores de edad se combatirá con mayor eficacia el "abominable" delito de tráfico de infantes.

Incluso, prosiguió, será más fácil que los infantes tengan acceso a los programas sociales del gobierno federal.

Durante la ceremonia en la que estuvo presente Isabel Miranda, titular de la asociación Alto al Secuestro, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, advirtió que la cédula cumple con altos estándares de seguridad y certidumbre jurídica.

[email protected]

BVC