El presidente Felipe Calderón encabezará la XXVIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la cual participarán el gabinete de seguridad, gobernadores de los estados y representantes de la sociedad civil, entre otros.

El mandatario conocerá el grado de avance en los diversos compromisos contraídos en sesiones anteriores, y la proyección de las metas que se han trazado las instituciones de procuración y administración de justicia de diversos órdenes.

La sesión, que se prevé tenga una duración de tres horas, iniciará a las 11:00 con la entonación del Himno Nacional y la declaratoria de quórum por parte del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria.

Al principio se tiene previsto un mensaje del presidente Calderón y continuarán diversos discursos por parte del propio Alcántara Soria y del representante del Grupo de Trabajo encargado de analizar el modelo policial, Bernardo González Aréchiga.

Hablará también el gobernador de Nuevo León y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, Rodrigo Medina de la Mora; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

En el encuentro se prevén mensajes del titular de la PGR, Arturo Chávez; del presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz; del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; y del de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

/doch