El presidente Felipe Calderón y su gabinete de seguridad se comprometieron a compartir información y diagnósticos con el mandatario electo, Enrique Peña Nieto.

Peña visitó la residencia oficial con su equipo de seguridad y justicia: Miguel Ángel Osorio, Jorge Carlos Ramírez y Roberto Campa.

Calderón instruyó al gabinete federal a mantener reuniones periódicas de intercambio de información con los colaboradores de Peña Nieto.

Del lado de Calderón llegaron a Los Pinos los titulares de Gobernación, Marina y Seguridad Pública, así como los responsables de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Peña Nieto agradeció al presidente Calderón y al gabinete de seguridad por su disposición para compartir información y diagnósticos que permitan, tanto durante el periodo de transición gubernamental, como una vez que asuma su cargo, tomar decisiones de manera oportuna en un tema tan sensible, delicado e importante para los mexicanos , expuso la casa presidencial.

El Presidente compartió un diagnóstico de la situación del país y abordaron avances y retos en la materia.

El presidente Calderón hizo un recuento de los alcances de la Estrategia Nacional de Seguridad y expresó su reconocimiento al esfuerzo extraordinario realizado por las fuerzas federales en la construcción del México seguro , detalló el comunicado.

A la reunión también asistieron los responsables de la transición de parte del gobierno federal: José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Por segunda ocasión, Enrique Peña Nieto declinó una invitación del panista Felipe Calderón.

El priísta fue invitado al VI Informe de Gobierno, pero recusó y sólo felicitó al Mandatario en su cuenta de Twitter. Ayer, dijo que no asistirá al Grito, el 15 de septiembre, que estará en familia echando un buen pozole .

[email protected]