Buscar
Política

Lectura 2:00 min

FCH asiste a la ceremonia del ministro Gudiño

Felipe Calderón montó dos guardias de honor junto al féretro que se encontraba en el pleno de la SCJN.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una ceremonia luctuosa y una sesión solemne de cuerpo presente en honor al ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, a la que asistió el presidente Felipe Calderón.

Por la mañana, el titular del Ejecutivo federal montó dos guardias de honor junto al féretro, que se encontraba al centro del pleno de ministros; una con los integrantes de la Primera Sala y otra con los de la Segunda Sala. La presencia de Calderón marcó un hecho inédito, ya que los presidentes sólo asisten al informe del Ministro Presidente.

La presencia del Jefe del Ejecutivo motivó que la policía federal y militares blindarán el edificio de la Corte, pues colocaron vallas metálicas alrededor de todo el Zócalo, así como sobre la calle 16 de Septiembre, dejando sólo una acera para cientos de personas que buscaban transitar en esa zona.

Por la tarde, se realizó la sesión solemne a la que fueron convocados el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a la cual también acudieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake y el procurador, Arturo Chávez.

obrito@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete