El presidente Felipe Calderón Hinojosa inició hoy el desahogo de diversas actividades relacionadas con la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

En este municipio, el titular del Ejecutivo federal realizó una visita al Eco Parque Metropolitano y recorrió el Paseo Rio Atoyac, acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; del Medio Ambiente, Rafael Elvira Quezada, y el gobernador Rafael Moreno Valle.

El presidente Calderón ratificó el apoyo decidido del gobierno federal para la recuperación de espacios ecológicos, y sostuvo que el Eco Parque Metropolitano es un símbolo fundamental de la labor que se realiza en esta materia.

Asimismo, celebró el anuncio del gobernador Rafael Moreno Valle, de declarar área natural protegida al Humeral de Valsequillo, que comprende cerca de 14,000 hectáreas.

Calderón Hinojosa recordó que uno de los problemas que se deberán enfrentar en el futuro, es el cambio climático, y llamó a recuperar los ríos, como el Río Atoyac, antes de que sea demasiado tarde.

ESPECTACULAR CELEBRACIÓN

Los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, que incluirá un espectáculo nocturno, tendrá un costo de 160 millones de pesos, mismos que erogará el gobierno de la entidad.

En entrevista con Radio Fórmula, Sergio Ramírez, vocero del gobierno de Puebla, informó que este viernes se realizará la entrega del distribuidor vial en la autopista de México-Puebla, en donde estará presente el presidente de la república, Felipe Calderón.

"Esta es una de las cosas que estamos haciendo, grandes proyectos e infraestructura, grandes proyectos medioambientales y sobre todo el festejo el día de mañana".

Detalló que para mañana habrá tres eventos: el desfile cívico-histórico en el que participan las escuelas, y que será transmitido en cadena nacional; el desfile militar, en el que participarán 3,000 elementos del Ejército Mexicano, quienes representarán la batalla histórica de Puebla el cinco de mayo.

Y posteriormente en la noche, a las ocho de la noche también transmitido en cadena nacional, un evento o un espectáculo nocturno de luz, sonido, musical, etc., algo muy atractivo, con los mismos productores que están haciendo la producción de la inauguración y clausura de las olimpiadas de Londres".

Los eventos, enfatizó Sergio Ramírez serán gratuitos y el costo de la celebración en Puebla será de 160 millones de pesos.

"Todo esto es gracias a que los poblanos están contentos con el sistema que estamos trabajando bien, hemos aumentado la recaudación, el estado está creciendo cerca de siete por ciento, tenemos empleo, estamos generando riqueza", concluyó.

JSO/ APR Con información de Notimex y Radio Fórmula