Con un presupuesto de 5,000 millones de pesos, el presidente Felipe Calderón puso en marcha dos programas de becas para estudiantes de educación media superior y superior, que beneficiarán a 1 millón de jóvenes.

En el Instituto Tecnológico de Tláhuac, explicó que las Becas Síguele serán para 600,000 estudiantes de bachillerato y Becas Universitarias, para 400,000 alumnos, quienes recibirán 5,000 pesos al año.

Los jóvenes que busquen el apoyo económico deberán ser integrantes de familias con ingresos menores a cinco salarios mínimos, mexicanos, alumnos regulares de instituciones públicas y no recibir otra beca del gobierno federal.

Las becas igualan las oportunidades de los jóvenes que menos tienen para concluir una carrera técnica o profesional e incorporarse con éxito al mundo productivo globalizado. Se decía que mi gobierno no apoyaría la educación popular. Nada más falso .

Rodolfo Tuirán, encargado del despacho en la Secretaría de Educación Pública, expuso que los interesados en los programas podrán registrarse en la página www.sep.gob.mx; la convocatoria estará disponible hasta el 22 de febrero.

Para cualquier duda, completó, opera el número telefónico (01800) 11-becas y los nombres de los beneficiarios se publicarán el 2 de marzo.

El presidente Calderón dijo que 55% de los alumnos de bachillerato en el país van a contar con una beca federal este año, lo que representa una cifra inédita en la educación pública nacional.

Quiero pedirle, además, a todos los jóvenes interesados, a ustedes muchachos, a sus compañeros, les digo que pasen la voz, que pasen ahora como se dice, el chisme, el pitazo, el ruido, el mensaje, el texto, el Twitter, lo que sea, que pasen a todos la voz a quien esté interesado y que venga de una familia con necesidad , llamó.

[email protected]