La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que una vez que se firme la carta para conformar el Frente Amplio Democrático (FAD) con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ante el INE, comenzarán a realizar comisiones de trabajo para las diferentes tareas como el diagnóstico del país en cuestión económica, desempleo, entre otros.

No estamos hablando de un asunto electoral, que puede abarcar desde noviembre al 2018, estamos hablando de una intención de trabajar para cambiar el rumbo del país, no es un asunto electoral. (...) No vamos a hablar de candidaturas, primero es impulsar el frente , señaló en entrevista antes de sesionar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Abundó en que una vez que se notifique al órgano electoral, no se cerrarían las puertas a otros partidos o agrupaciones políticas que se quieran sumar en los próximos meses, ya que no son tiempos legales para conformar otra intención, pues sólo es trabajar juntos para la creación de una agenda común.

Entiendo que el PAN y Movimiento Ciudadano tiene otra denominación de este frente, pero me parece que es normal, cada partido dio inicio a esta búsqueda del frente y lo que sigue es el trabajo coordinado para todo lo que tendrá que ver con este frente amplio , explicó ante las denominaciones que han hecho otros partidos sobre ese bloque político para la próxima elección.

Sobre los militantes que podrían ser sancionados por participar este domingo en la firma del Acuerdo de Unidad convocado por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que se celebró en el Monumento a la Revolución, dijo que las quejas e indagatorias se remitirán a la Comisión Jurisdiccional para hacer un listado de los nombres y cuántas veces participaron en estos eventos.

Quienes asistieron este fin de semana con Morena fueron Ifigenia Martínez y Pablo Gómez, ambos fundadores del sol azteca, además de Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Militantes de Izquierda, y el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy; sin embargo, este último renunció al partido.