El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que con la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, México muestra su disposición a ampliar los lazos de cooperación con esa nación.

Al reafirmar el compromiso del PRI con la legalidad, reconoció la decisión del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, que determinó negar el amparo a Guzmán Loera para evitar ser extraditado.

Esta acción es una clara muestra de cooperación del Gobierno de México. Será a través del diálogo y la negociación como nuestra nación fortalecerá su relación bilateral con nuestros vecinos del norte, en beneficio de ambos países y de sus habitantes.

VIDEO: México busca nueva relación de diálogo, respeto y confianza con EUA: EPN

Tenemos que destacar que los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores por los cuales se concedió la extradición de Guzmán Loera, cumplieron con las normas constitucionales y las disposiciones legales vigentes , enfatizó.

Ochoa Reza también resaltó que el procedimiento jurídico instaurado a Guzmán Loera se llevó a cabo por las autoridades de justicia mexicanas con pleno respeto a sus derechos humanos.

La extradición de Joaquín Guzmán Loera es un acto de Ley apegado a las normas constitucionales de nuestro país y a los protocolos internacionales en la materia , aseguró.

NOTICIA: EU agradece cooperación de México en extradición de "El Chapo"

mfh