Extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex se manifestaron frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante los despidos de que han sido objeto.

Cerca de las 06:13 horas, los extrabajadores despedidos, entre reporteros, redactores, fotógrafos y camarógrafos, solicitaron la reinstalación en sus plazas laborales.

“El presidente se comprometió a no despedirnos, que iba hacer la limpia de arriba hacia abajo; en Notimex ha sido al revés”, manifestaron.

Aseguraron que “hasta el momento, ninguno de los despedidos de base ha tenido una respuesta clara sobre su liquidación, dejando sin sustento a cientos de familias”.

Con pancartas en mano exigían justicia laboral, expusieron a los medios de comunicación la actual situación de la agencia y entregaron una carta con sus exigencias.

“Queremos exponer el caso de Notimex y los más de 100 despidos injustificados, incluyendo más 70 empleados de base sindicalizada, 10 de honorarios, siete de confianza, cese de directores de área y seis subdirectores, tomando como único motivo las medidas de austeridad y control presupuestario" contenidos en el memorándum del 3 de mayo, suscrito por el presidente López Obrador, apuntaron.