El programa de despistolización que se lleva a acabo en Iztapalapa, a fin de canjear armas de fuego por diversos artículos, será extendido a otras delegaciones, como la Gustavo A. Madero, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de entregar más de 140 viviendas de interés social en la delegación Tláhuac, Mancera Espinosa defendió la participación de los capitalinos en el programa Por tu familia, desarme voluntario , cada arma entregada es algo positivo, es un dato relevante. Tenemos la suma de la parte social, la participación de la gente, el programa ha tenido una buena respuesta. Esto va a socializarse en otras delegaciones .

El exprocurador capitalino dijo que varios jefes delegacionales le han solicitado que en sus territorios también se implemente este tipo de política para desarmar a la población. Vamos a ir a la Gustavo A. Madero y ya hay otros jefes delegacionales que lo han solicitado, pero en cuanto se termine con Iztapalapa vamos a otras delegaciones .

Hace un mes un menor de edad perdió la vida por una bala perdida en un cine de la delegación Iztapalapa, a partir de ahí, se han implementado diversos programas de desarme en dicha demarcación.

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia informó que la meta en este programa de despistolización es rebasar el monto de 1,800 armas canjeadas por otros artículos.

[email protected]