El gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá en marcha este 5 de enero un operativo denominado Expreso Reyes Magos, en el cual se dará servicio gratuito a las personas que salgan a hacer sus compras.

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, explicó que desde las 12 de la noche y hasta las 4 de la mañana del 6 de enero operarán tres líneas de Metrobús: la que corre sobre Avenida de los Insurgentes, la que circula sobre Balderas, así como la de Buenavista a San Lázaro.

También, los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros participarán en este esquema con al menos 50 rutas, aún por definir. Y lo harán desde las 10 de la noche del 5 de enero, hasta las 4 de la mañana del 6 de enero.

Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos ofrecerá servicio en el Corredor Cero Emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Se trata es un esquema que hemos denominado Expreso Reyes Magos. Van a estar trabajando tres líneas de Metrobús, va a estar trabajando la línea que va de Insurgentes, desde Glorieta de Insurgentes a Perisur. Va a trabajar también la que corre de Balderas; y va a trabajar la que va de Buenavista a San Lázaro. Éstas son las líneas que van a estar gratuitas, en el caso de Metrobús de las 12 a las 4 de la mañana , comentó el exprocurador capitalino.

Antes, el Jefe de Gobierno se sacó el primer muñequito al partir la gran rosca monumental de reyes.

Mancera Espinosa había pedido a los que se sacaran algún muñeco de la rosca traer los tamales para el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Antonio Arias Ordoñez dio a conocer que el montaje de la rosca monumental inició a las 5 de la mañana y participaron 150 personas. 

La monumental rosca de reyes 2013 tuvo una longitud de 720 metros y un peso de 9,375 kilos. 

[email protected]