Al menos 10 personas murieron y otras 60 resultaron heridas durante una explosión en un mercado de fuegos artificiales en el centro de México, dijo el martes una fuente de Protección Civil.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños por la explosión que ocurrió en el Mercado de San Pablito del municipio de Tultepec, Estado de México, vecino a la capital.

NOTICIA: Reportan explosión en mercado de pirotecnia de Tultepec

"Te puedo confirmar que por el momento podrían ser al menos 10 personas fallecidas", dijo a Reuters una fuente de Protección Civil que prefirió omitir su nombre.

Algunas imágenes que fueron subidas a internet mostraron cómo se sacudió la zona y que hubo una serie de explosiones en cadena que cubrieron la zona de humo.

VIDEO: A 30 años de la explosión en San Juanico

"Lo más importante es atender a las personas en el lugar, apagar el incidente y posteriormente hacer una relación de las personas que han sido lesionadas o alguna notificación de personas fallecidas", dijo Luis Felipe Puente, director de Protección Civil, a Milenio Televisión.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que equipos de rescate y salud de la entidad trabajan en atender a lesionados por la explosión en el mercado de prirotecnia de San Pablito.

En su cuenta de Twitter, @eruviel_avila, el mandatario estatal publicó: Es prioridad atender a lesionados. Más adelante, Protección Civil mexiquense dará detalles de lo ocurrido .

Añadió que el secretario de Gobierno, José Manzur, ya está en Tultepec para atender la situación, mientras que el director de Protección Civil está por arribar .

"Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados", escribió de su lado el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.

Hasta el lugar también llegaron elementos del Ejército mexicano además de equipos de emergencia de las entidades vecinas para trasladar a los heridos por vía terrestre y con helicópteros.

(Con información de Notimex y AFP)

abr