Lectura 2:00 min
Explosión en Iztacalco deja 7 muertos
Las víctimas son cuatro adultos y tres niños, integrantes de una familia, quienes se dedicaban a la venta de material pirotécnico.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que son ya siete las personas que perdieron la vida y seis los lesionados, luego de la explosión que se registró en un domicilio de la delegación Iztacalco, donde había material pirotécnico.
Durante una entrevista televisiva, el abogado de la ciudad agregó que en un domicilio aledaño al inmueble donde ocurrió la detonación se aseguraron 900 cohetones, de los cuales 250 se encontraban atados con una mecha para su detonación, así como 50 kilos de pólvora, y todo el material explosivo fue trasladado a las instalaciones del
Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la policía capitalina, donde se realizará la clasificación de los explosivos. Agregó que se continúa con las indagatorias del caso.
En tanto, la consejera jurídica capitalina, Leticia Bonifaz, indicó que el dueño de la casa enfrentará todo el rigor de la ley, pues es responsable de que estallara el material pirotécnico.
La pena que purgará será determinada luego de que las autoridades de la procuraduría concluyan sus investigaciones, pero advirtió que por haber provocado siete muertes, así como daños en casas y vehículos, será una sanción dura .
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil revisó la estructura de 27 casas de la zona, sin que encontrara daños.
El titular de la dependencia local, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que la explosión, causada por la acumulación de cohetes almacenados clandestinamente, afectó sólo cristales y puertas de las casas aledañas, pero no la cimentación.
Sin detenidos
La procuraduría capitalina aún no tiene a persona alguna detenida por la explosión que se registró el pasado sábado en una vivienda de la delegación Iztacalco.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que hasta ahora sólo han acudido diversas personas en calidad de declarantes.
DOCH