El procurador de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, informó que hay dos averiguaciones previas en contra del exgobernador de esa entidad, Guillermo Padrés Elías, las cuales se desprenden de la detención de una persona que trabajó para él y su hermano Miguel Padrés, el cual fue detenido el pasado fin de semana con poco más de 3.5 millones de pesos.

Entrevistado en Radio Fórmula, el procurador dijo que Luis Aristiga López Moreno, identificado como empleado del ex mandatario panista, fue consignado por el delito de narcomenudeo al Cereso de Hermosillo.

Lo consignamos por narcomenudeo en su modalidad grave, por lo que no alcanza fianza, al momento de su detención traía cinco envoltorios empaquetados de cristal , destacó.

El procurador destacó que la segunda averiguación previa que involucra al ex gobernador es por una denuncia interpuesta por la empleada doméstica de Padrés, Gisela Peraza, quien estuvo poco más de cuatro años presa, acusada por el robo de más de 350,000 pesos de la casa de gobierno. Sin embargo, fue absuelta por dicho ilícito.

Respecto de los cateos que realizó la Procuraduría el pasado domingo, el funcionario detalló que se realizaron en un departamento residencial, en una oficina y en una bodega. En estos dos últimos inmuebles pudimos recabar y asegurar una gran cantidad de documentación relacionada con negocios de los señores Padrés , precisó.

Dijo que la Procuraduría analizará la información recabada, y se podrá desprender una gran cantidad de datos que nos permitirán ir esclareciendo estos hechos para llegar al encuentro de la verdad .

Sobre la situación jurídica del ex gobernador Guillermo Padrés, el procurador Rodolfo Montes de Oca dijo que podría ser citado a comparecer en unos casos como testigo, en otros casos, de manera hipotética, como inculpado , y añadió que se le podría cambiar la situación jurídica, dependiendo de sus declaraciones .