El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, destacó la participación que tienen los principales partidos políticos, así como la sociedad civil y áreas académicas con miras a lograr una reforma política de esta ciudad.

Indicó que existe una voluntad consolidada, que es lo que se busca para sacar adelante una iniciativa detallada para lograr este objetivo.

Entrevistado luego de acudir a la presentación del Plan de Acción 2013-2016 de la Red Global de Ciudades más Seguras de la ONU-Hábitat, dijo que en el foro que participará el próximo miércoles sobre este tema reiterará su llamado a la coordinación.

Aseguró que podría estar presente algún representante del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En este sentido agregó que se tendrán que escuchar los diferentes mensajes que se emitan durante el foro y estimó que existen condiciones para conseguir una propuesta detallada de la reforma política para la capital del país y confió en que ésta se logre durante su administración.

Por otra parte, respecto de la seguridad, Mancera Espinosa indicó que ésta es un área en permanente evolución y que requiere trabajo constante para encontrar las mejores formas operativas.

El exprocurador capitalino resaltó que es su deseo que esta dependencia, que se encontraba a su cargo, siga en desarrollo y que siga apuntando hacia el progreso en todas las formas con los ciudadanos .

mac