Tras las posiciones asumidas por secretarios de Estado en contra de su partido, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón a poner orden , al considerar que hay una campaña perversa , basada en mentiras, y que genera una división mayor en el país.

Durante su conferencia de cada lunes, Moreira Valdés argumentó que si se observan las cifras, por ejemplo, en el tema de los feminicidios, hay una disminución de casos en el Estado de México, mientras que en otras entidades como Baja California -gobernada por el PAN- se ha incrementado. Y es que el tema ha sido sujeto de críticas de la oposición al tricolor.

Así, Moreira indicó que, de acuerdo con datos del INEGI, los homicidios contra mujeres se han disparado a nivel nacional, mientras que en el Estado de México ha descendido a partir del 2005, cuando llegó Enrique Peña Nieto a la gubernatura.

Viene un comparativo, a ellos (los secretarios de Estado) les gusta hacer comparaciones y yo quisiera hacer un comparativo: este es el estado de Baja California, la línea azul. La línea roja es el Estado de México. Miren ustedes cómo en Baja California se disparan los homicidios de mujeres y cómo va disminuyendo en el Estado de México , aseguró el priísta.

Cada que hay procesos electorales se asumen posiciones de este tipo, se miente y después de eso se busca al término de las elecciones tratar de reparar el daño , dijo.

[email protected]