El blog de la Presidencia es una herramienta que ha utilizado el gabinete del Jefe del Ejecutivo para urgir a los legisladores a un periodo extraordinario de sesiones.

Hasta el momento los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; Trabajo, Javier Lozano; Gobernación, Francisco Blake, y Función Pública, Salvador Vega, expusieron sus argumentos para que el Congreso avale el periodo extraordinario que solicitó Calderón.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, defendió la reforma contra el lavado de dinero, la cual, expuso, es necesaria antes de que pase más tiempo en favor de los criminales .

Agregó que es indispensable pegarle a los delincuentes en su bolsillo ; el objetivo del paquete de iniciativas es elaborar un catálogo sobre las actividades vulnerables al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se pronunció por la votación de la reforma laboral. No se puede aplazar más cuando todas las fuerzas políticas y sociedad coinciden en que es necesaria la actualización de la normatividad.

En décadas, las condiciones económicas, demográficas y sociales se transformaron radicalmente, al tiempo que la normatividad laboral se mantuvo inalterada y sus modificaciones no fueron suficientes para adecuarse a los cambios en la sociedad y en el mercado laboral , precisó.

Mientras, Francisco Blake defendió la reforma política y pidió a las fuerzas políticas trabajar para sacar adelante la iniciativa que dará viabilidad a un sistema que se está agotando .

Salvador Vega aseveró que la corrupción es un mal de antaño en el país; por ello, urgió al Congreso a aprobar la ley anticorrupción. Recordó que la iniciativa contempla fuertes sanciones para los corruptores: las multas llegan a 115 millones de pesos o inhabilitaciones por 10 años.

[email protected]