El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta mañana a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de solicitar asilo político tras su renuncia el domingo pasado.

Luego de enfrentar diversas complicaciones para salir de Bolivia, la aeronave mexicana que trasladó al exmandatario voló desde la madrugada y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 11:09 horas.

Vestido con una camiseta azul, el exmandatario bajó la escalinata de la aeronave y saludo a Ebrard, quien acudió en representación del Gobierno de México.

El asilado fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes.

El lunes, Marcelo Ebrard informó que recibió una llamada del expresidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.

Ayer, Morales Ayma abordó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a México, confirmó Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter @m_ebrard.