Golpes de por medio, gritos, empellones y desorden en el salón fueron escenario para la aprobación del informe semestral de la Comisión Especial de Seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, de la Cámara de Diputados, por el que se solicita a la Procuraduría General de la República investigar el caso.

La reunión de trabajo se dio por concluida, previa votación a mano alzada, justo cuando Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal y señalado como responsable de las irregularidades durante la construcción de la llamada línea dorada del Metro, cuyo servicio al público está suspendido de manera temporal, intentaba, sin éxito, hacerse escuchar por los legisladores durante la reunión cuando Ricardo Mejía Berdeja le cedió el micrófono.

Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente de la comisión, ordenó cerrar el micrófono al exmandatario capitalino.

El mexiquense explicó que no concedió el uso de la palabra a Ebrard porque aunque solicitó audiencia por escrito, lo hizo con tres días de antelación y ya se había emitido la convocatoria correspondiente para el encuentro de ayer, lo que no significa que no se le citará para que dé su versión.

Apenas salió (el informe) y escuché que quería venir. Nos mandó apenas antier su solicitud, nosotros ya teníamos agendada la sesión de hoy (ayer), y con gusto (lo escucharemos, pero) posteriormente; así se los hicimos saber. Y no nada más a él, sino a varios funcionarios o exfuncionarios que quieran hacer uso de la palabra o venir a la comisión, los escucharemos’’.

Pero lo que Ebrard intentó, afirmó el mexiquense, fue reventar la reunión para que el informe semestral de la comisión no se aprobara.

Antes de la riña, Mejía Berdeja y el perredista Carlos Reyes Gámiz acusaron tintes políticos con la difusión del contenido del informe semestral que, una vez aprobado, se envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para enlistar su aprobación definitiva, por parte del pleno de la Cámara Baja, durante la sesión ordinaria de mañana.

[email protected]