Acapulco.- En medio de un dispositivo de seguridad y durante el segundo día de evaluación, 641 maestros de educación básica y media superior que el jueves no concluyeron el examen continuaron con la etapa de cuestionarios que se les aplicó.

NOTICIA: Grupo intenta sabotear evaluación docente en Guerrero

En conferencia de prensa el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo que con esto concluye la primera etapa de maestros evaluados y una segunda fase se realizará la semana próxima los días jueves y viernes.

NOTICIA: SEP aplicó evaluación a 1,960 docentes en Guerrero

Explicó que el jueves pasado se ofreció a los profesores tres opciones para evaluarse: reprogramar el examen para la semana próxima; continuar la prueba este viernes; y permanecer el mismo jueves y concluir.

La meta, indicó, es llegar en la tercera etapa, que se realizará la semana próxima, a los 3,014 maestros y se puede incrementar la tendencia positiva para seguir evaluando a los profesores.

NOTICIA: Ceteg vandaliza Congreso de Chilpancingo

El coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Guerrero, Luis Alberto Sánchez, dijo que el ingreso de los docentes al recinto en donde se llevó a cabo la aplicación se hizo en completo orden y puntualidad.

En el segundo día de evaluación las fuerzas federales continuaron resguardando la Zona Diamante para evitar que inconformes hicieran desmanes en el lugar del examen.

mac