Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en la reparación de una fuga de gas en el ducto LPG de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, ubicado en el kilómetro 126 de la carretera México-Querétaro, producida por una retroexcavadora.

En un comunicado, la paraestatal detalló que el incidente se produjo este martes a las 12:40 horas, luego de que la retroexcavadora propiedad de una empresa particular, realizaba trabajos de desazolve en un cuerpo de agua cercano a la tubería.

Al conocer de la ruptura, Pemex procedió al cierre de las válvulas La Nave y Palmillas, a fin de detener el flujo y desfogar el producto contenido, de manera controlada.

Por el momento la fuga se encuentra contenida mediante la aplicación de agua en el orificio por el cual emana el gas, a efecto de congelar el producto y minimizar el riesgo, detalló.

Mientras tanto, personal del Sector Venta de Carpio de Pemex Gas y Petroquímica Básica trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil y Bomberos de los estados de México y Querétaro, para reparar lo más pronto posible la tubería dañada.

Explicó que no hay lesionados ni intoxicados por la fuga, aunque como medida preventiva personal de Protección Civil procedió a evacuar aproximadamente a 150 personas de los poblados El Ranchito, El Alamo, El Panal y El Ruano, y las ubicó en el Auditorio Municipal de Polotitlán.

apr