Estudiantes y maestros cerraron instalaciones de Ciudad Universitaria, incluida la Rectoría General, en protesta por la reforma laboral, para conmemorar el 2 de octubre o bien porque esperan a contingentes para marchar al zócalo capitalino.

No obstante las actividades en el interior del campus se desarrollan con normalidad y en ningún caso se han reportado casos de violencia o cierre de vialidades.

Específicamente la Rectoría General fue cerrada por miembros de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que esperan a los contingentes que saldrán luego del mediodía con dirección a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Los trabajadores, por su parte, han optado por entrar y salir del lugar por la puerta lateral sin problema alguno.

Las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que están cerradas son la 2, la 5, la 6 y la 9, mientras que de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) sólo participa el plantel Vallejo.

Las facultades de Ciudad Universitaria que no reportan actividad son las de Ciencias, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía y Ingeniería, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social.

mac