Morelia.- Por tercer día consecutivo, estudiantes del municipio de Cherán continúan sin clases, tras considerarse que las condiciones de seguridad aún no son las óptimas.

La secretaria de Educación en la entidad, Teresa Herrera, afirmó que volverán a abrirse las escuelas en ese municipio hasta que la Secretaría de Gobierno considere que la crisis que se vivió por el asesinato de comuneros la semana pasada, se ha superado.

Ahora la Secretaría de Gobierno está haciendo el análisis político y cuando nos diga que las condiciones de seguridad están dadas, entonces estaríamos retomando lo que a nosotros nos toca, que es la academia , dijo en entrevista.

Como se recordará autoridades municipales de Cherán suspendieron, desde el pasado 19 de abril, las clases de manera indefinida.

La medida afecta a estudiantes de 10 jardines de niños, 15 primarias, tres secundarias y tres instituciones de educación media.

La restricción para tomar clases se dio luego de que el pasado miércoles ocho comuneros murieron y otros cuatro resultaron lesionados, al registrarse una emboscada y posterior enfrentamiento.

MIF