El movimiento Más de 131 , que diera origen a #YoSoy132; y la asamblea local del ITESO, lanzaron una convocatoria de participación ciudadana para crear una nueva Constitución legislativa que se adapte al contexto actual del país.

Integrantes de "Más de 131" y de la asamblea local de #Yosoy132 – Ibero, expusieron que la actual Constitución que rige al país, tiene más de 100 años, ha sufrido más de 500 reformas y ya no corresponde a las necesidades de los mexicanos en la actualidad.

A través del hash tag #SentimientosDeLaNación, en Twitter, este grupo convoca a las asambleas locales de #YoSoy132 y a la sociedad civil en general a presentar propuestas de temas, leyes y actividades para discutirse en foros en los que se cuente con la participación de expertos.

La finalidad, a decir de Francisco Martínez estudiante de la Universidad Iberoamericana e integrante de #YoSoy132, es reunir a los ciudadanos con académicos para crear una nueva Constitución mexicana que realmente se cumpla e integre las necesidades de la realidad mexicana.

El problema no es quién sea presidente, el problema es el modelo político. No estamos contra una persona, estamos contra la estructura , dijo Rodrigo Serrano, universitario de la Ibero e integrante de "Más de 131".

A través de un video colocado en el canal de Youtube "Más de 131", los jóvenes buscan la participación de los ciudadanos para generar respuestas a través de videos como manera de brigadeo informativo y con ello replantear al país, informó Francisco Martínez.

mac