A nueve días de que la tormenta Alex tocará tierra en Nuevo León, no se tiene estimado el monto que las empresas de seguros tendrán que pagar.

Mediante una consulta realizada a las aseguradoras se confirmó que éstas continúan realizando evaluaciones en las zonas afectadas; sin embargo, existen diversas problemáticas que limitan las actividades de valoración.

Entre los factores que restringen el trabajo de las aseguradoras se encuentran las condiciones climáticas y el difícil acceso a diversos lugares del estado, reveló José Iván Ruiz Rodríguez.

El Gerente Nacional de Evaluación de Qualitas Seguros indicó que existen zonas donde no han podido rescatar vehículos.

Hay muchas zonas que siguen bajo agua y tierra por los deslaves. Esto nos limita determinar con precisión cuántos son los reclamos que podremos atender. Existen proyecciones, pero nada concreto , dijo.

Actualmente, la empresa Qualitas tiene registradas 230 reclamaciones en Nuevo León mismas que no han podido atender a 100 % por el difícil acceso. Para el fin de semanas creemos que llegaremos a las 350 reclamaciones , expuso.

Por otro lado, la empresa GMX Seguros afirmó que al igual que el resto de las compañías aseguradores realizan la valoración de los daños y puso a disposición la línea (01800) 215 3455 para las reclamaciones correspondientes.

[email protected]