Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Estiman que tardarían dos años en reparaciones

Lo más importante es asegurar los alimentos a la población afectada actualmente, afirman.

main image

Lilia González

Sin precisar datos sobre la evaluación de daños causados por el huracán Otis en Guerrero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco-Servytur), exhortó al gobierno federal a acelerar el proceso de reasignación de recursos del presupuesto para la reconstrucción del Puerto de Acapulco y zonas afectadas, que, calculan desde el sector, podría tardar hasta dos años.

Debido a que no se han restablecido los servicios de electricidad, agua y telefonía, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, mencionó que se carece de una evaluación estimada de los daños entre los comerciantes, hoteleros y restauranteros.

Indicó que, en este momento, lo más importante es asegurar alimentos a la población, por lo que urge el apoyo humanitario e instalar albergues para aquellas personas que se quedaron sin hogar.

No obstante, los empresarios consideraron indispensable contar con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para que los empresarios puedan cumplir con sus trabajadores, y se considere una partida para los salarios de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el presidente del sector terciario en el país comentó que se tuvo comunicación con la Cámara de Comercio de Acapulco

nos piden ayuda, sobre todo a los que menos (...) pero también, los hoteles están muy destruidos, los restaurantes están muy destruidos. Los negocios (...) como repito, no tenemos esta cuantificación de daños, que lo llegaremos a tener, y deberán de coincidir también con los datos oficiales”.

Sin embargo, Levy Abraham Macario, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida Yucatán, dijo —con base en experiencias pasadas por el paso de huracanes en la entidad— la recuperación del Puerto de Acapulco y el resto de las costas de Guerrero podrían tardar hasta dos años, pues si bien habrá hoteles, restaurantes y comercios que cuenten con pólizas de seguros, otros no contarán con recursos para sobrevivir.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete