Gobernadores de los estados fronterizos y funcionarios federales se reunieron hoy con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para abordar temas relacionados con el paso de las caravanas migrantes que actualmente se encuentran en el país.

Fuentes de la dependencia dijeron que durante la reunión, que se dio de manera privada, se planteó la coordinación entre autoridades estatales y federales para brindar atención a los migrantes, principalmente a aquellos que, de no lograr cruzar la frontera con Estados Unidos, decidan permanecer en los estados fronterizos. Asimismo pidieron información a la dependencia sobre la situación actual de las caravanas a su paso por el norte.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además del ex senador de Morena, Zoé Robledo, además de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el mandatario de Baja California, Francisco Vega.

En días pasados, este último pidió apoyo federal para mejorar la atención a los migrantes.

Cabe recordar que el pasado lunes, Navarrete Prida tuvo un encuentro con Sánchez Cordero, con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y con Roberto Campa e Ildefonso Guajardo, titulares de las secretarías de Trabajo y Economía, respectivamente, a fin de “ofrecerles oportunidades de empleo en distintos estados de la República una vez que regularicen su situación migratoria” según refirió la dependencia en un comunicado.