Laura Elena Sánchez Guzmán, esposa del alcalde perredista de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, se encuentra presa en un penal de Jojutla, Morelos, con una sentencia de 45 años de prisión acusada del asesinato de una de sus primas en el 2006.

La esposa del alcalde fue detenida el 15 de abril del 2015, y su ficha signalética fue difundida este miércoles. El secretario general de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó que la signalética difundida en redes sociales corresponde a la esposa del edil de Tlaquiltenango, aunque no proporcionó información adicional.

Sánchez Guzmán fue detenida debido a que las autoridades de Morelos la identificaron como autora material del secuestro de una de sus primas, cuya edad era de 11 años, por quien pidió rescate de 250,000 pesos, pero su cuerpo fue localizado en un hotel ubicado en el municipio de Zacatepec.

Según las autoridades, la mujer planeó el secuestro de su propia familiar en complicidad con su novio de entonces, de nombre Imer Catalán, por lo que un juez le impuso una condena de 45 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio.

Cabe destacar que, por su parte, Enrique Alonso Plascencia es recordado porque en el 2009 fue detenido por elementos de la PGR acusado de tráfico de personas.

Plascencia, quien se opone al Mando Único tomó este lunes el control de las instalaciones de la Policía mMunicipal, que estaban bajo operación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Mando Único.

[email protected]